Tecnología

Apple encabeza el ranking de marcas más valiosas, pero enfrenta su primera caída en 20 años

Pese a la reducción del 3% en su valor, la empresa de tecnología Apple ha reafirmado su posición como

Apple encabeza el ranking de marcas más valiosas, pero enfrenta su primera caída en 20 años


Pese a la reducción del 3% en su valor, la empresa de tecnología Apple ha reafirmado su posición como la marca más valiosa, según el más reciente informe titulado “Best Global Brands 2024” elaborado por la consultora Interbrand. Este informe destaca la contribución de las empresas tecnológicas a nivel global.

De acuerdo con el ranking, Apple se ubica nuevamente en la primera posición con una valoración de 488.900 millones de dólares, seguida de cerca por Microsoft y Amazon, que también destacan por su liderazgo en innovación, tecnología y experiencia del consumidor.

Para la elaboración de este informe, se analizan tres componentes fundamentales que inciden en el valor total de una marca. En primer lugar, se lleva a cabo una evaluación de los resultados financieros de los productos y servicios de la marca desde junio de 2023 hasta junio de 2024. En segundo lugar, se considera el papel que desempeña la marca en el proceso de decisión de compra. Finalmente, se analiza la fortaleza competitiva de la empresa.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco redefine la identidad de tres centros comerciales MegaPlaza: ¿Cómo se llamarán ahora?

El top 10 de marcas más valiosas

Gonzalo Brujó, CEO Global de Interbrand, comentó que si las marcas se hubieran tratado y gestionado como activos estratégicos de crecimiento, la tabla podría acumular actualmente un valor de hasta 6,9 billones de dólares. El crecimiento que vemos esconde una asombrosa oportunidad perdida”

El top 10 del ranking es completado por Microsoft en segunda posición, con un valor de 352.000 millones de dólares, seguido de Amazon, con 298.100 millones de dólares; Google, con 291.300 millones de dólares; Samsung, con 100.800 millones de dólares; y Toyota, con 72.800 millones de dólares.

En séptimo lugar se encuentra Coca-Cola, que tiene un valor de 61.200 millones de dólares, superando a Mercedes-Benz, cuya valoración es de 58.900 millones de dólares. Una de las novedades más destacadas de esta edición es la inclusión de McDonald’s en el top 10, con un valor de 53.000 millones de dólares, ocupando la novena posición y superando a BMW, que se mantiene en décima posición con un valor de 52.000 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Elon Musk presenta el Robotaxi de Tesla y asegura llegará al mercado en 2027



Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *