Política

Asesinan a balazos a un policía desde una moto en Jesús María

La ola delincuencial sigue incontenible en Lima. En menos de 24 horas habían asesinado a un chofer de combi

Asesinan a balazos a un policía desde una moto en Jesús María


La ola delincuencial sigue incontenible en Lima. En menos de 24 horas habían asesinado a un chofer de combi en Comas y un jalador de pasajeros en San Borja, y a la lista de víctimas se sumó ayer un policía que, vestido de civil, transitaba por una calle de Jesús María y fue acribillado a balazos desde una motocicleta, en un presunto ajuste de cuentas.

En horas de la tarde, el efectivo policial Jefferson Arohuilca Hurtado, de 23 años, caminaba por el cruce del jirón Coronel Zegarra con la cuadra 11 de la avenida Arenales, cuando apareció un sujeto en una moto y sacó su arma para acribillarlo. El policía recibió varios disparos en la cabeza y el pecho, por lo que murió en el acto y su cuerpo quedó tendido sobre la pista. Algunos testigos indicaron que el homicida se había disfrazado de repartidor por delivery.

El Ministerio Público lamentó el hecho e informó que se dispuso el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la Unidad de Tanatología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia respectiva.

De otro lado, en el paradero de Año Nuevo de la av. Túpac Amaru, en Comas, José Luis Untiveros López, el conductor de una combi de la empresa Consorcio Uvita, que iba llena de pasajeros, fue asesinado a balazos por dos sicarios. El cobrador Luis Calle Vargas resultó herido y fue llevado al hospital junto a 15 pasajeros.

Este crimen se suma al perpetrado en la víspera en la cuadra 18 de la avenida Javier Prado Este, en San Borja, donde el jalador de carros Carlos Merino Effio, de 48 años, también fue asesinado a balazos. En el transcurso de la semana también atacaron a la empresa “El Chino”, que debió restringir sus actividades ante las amenazas de los extorsionadores.

PATRICIA JUÁREZ CRITICA INACCIÓN ANTE DELINCUENCIA

La congresista Patricia Juárez, integrante de la bancada de Fuerza Popular, cuestionó la inacción del Gobierno y del Ministerio del Interior para contener la ola delictiva en el país.

Señaló que Lima norte ha sido tomada por la delincuencia y el sicariato y lamentó que cientos de trabajadores de la empresa de transportes “El Chino” hayan quedado desempleados como consecuencia de la extorsión, amenazas y ataques que viven.



Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *