Mónica Torres y la TERRIBLE EXPERIENCIA con su cirugía de banda gástrica: «Había perforado el estómago»
Mónica Torres sorprendió a muchos al revelar detalles sobre su traumática experiencia cuando se sometió a una cirugía de

Mónica Torres sorprendió a muchos al revelar detalles sobre su traumática experiencia cuando se sometió a una cirugía de banda gástrica. La reconocida actriz contó cuales fueron las complicaciones que sufrió, tanto en su salud como emocionalmente.
En conversación con el Dr. Erick Piskulich para el podcast «Historias Que Sanan», la comediante inició contando que desde que tiene memoria su entorno familiar ha estado en alerta por su peso.
«Toda la vida el resto ha estado obsesionado con mi peso. No yo, porque yo no tenía mucha idea, yo era una niña alegre, feliz, vivía mi vida tranquila. Sin embargo, a parte de mi familia le preocupaba demasiado si engordaba o no engordaba», dijo.
Debido a esto, Torres empezó a tener la idea de que la forma en la que se veía no era lo ideal: «Crecí con esto de que mi cuerpo estaba mal, de que yo estaba mal, de que lo que sentía estaba mal, de que yo era un error».
Es así que, en un momento de su vida, se animó a realizarse su primera cirugía de banda gástrica. Lo cual no terminó como realmente esperaba, sino que le dejó un grave daño en la salud física y emocional.
«Comienzo a pensar ‘algo tengo que hacer’, empiezo con mi primera cirugía que es una banda gástrica, que ya de por sí la operación a mi me dejó un trauma post operatorio. Porque, por más que lo nieguen y desaparezcan papeles, yo al día siguiente amanecí entubada, sin un diente, con un corte de acá a acá, sin sentir las piernas y amarrada, y con miedo de ‘¿qué pasó?’», relató.
Experiencia traumática de Mónica
Mónica Torres explicó que cuando sucedió todo el problema con su operación quedó «bastante traumada» e incluso intentó denunciar lo ocurrido, pero finalmente no pudo. Luego de ello, llegó un momento en el que se dio cuenta que lo único que quería era «vivir en paz», así que cambió de doctor.
Según detalló la actriz, cayó en «las mejores manos» que pudo haber tenido como cirujano bariátrico. El especialista le dijo que tenía dos opciones: Retirarse la banda gástrica o quedarse con ella, pero lo que sí era seguro es que «estaba mal colocada» y «no había forma de poderla corregir».
A su turno, el Dr. Erick Piskulich explicó que lo que le colocaron a Mónica fue una banda gástrica ajustable, con unas almohadillas por dentro y tiene un puerto que va como «un tipo chupón» por debajo de la piel, lo cual permite inflarla o desinflarla.
«[Ese puerto no funcionaba entonces no se podía ajustar, ni desajustar] Lo intentó muchísimas veces pero no se podía», agregó la actriz.
Banda gástrica fallida
La comediante indicó que, debido al trauma que le dejó la operación fallida, decidió decirle a su nuevo doctor que deje la banda gástrica como estaba. Con el paso del tiempo empezó a sentir «un bulto donde se supone que estaba el puerto» y al visitar al especialista le tuvieron que hacer un pequeño corte del cual salió una gran «cantidad de materia» que asustó a la actriz.
«Me hacen una endoscopía y resulta que esa banda me había cortado el 60% del estómago. Había perforado el estómago y se había creado toda una infección. Tuvieron que operarme de emergencia […] Tuvieron que sacar esa banda y reparar el estómago de cierta forma», agregó.
Así Mónica Torres pudo estar más tranquila, ya que su nuevo médico la ayudó con el grave problema que la había dejado su primera cirugía de banda gástrica. Sin embargo, la actriz contó que al pasar el tiempo tuvo que someterse a una manga gástrica, pero ya no «por vanidad», sino por salud.