Robert Carmona el jugador más viejo en actividad – Agencia de Noticias Órbita
En la actualidad, Carmona se encuentra defendiendo la camiseta del Nuevo Casabó en la Divisional D de Uruguay, continuando

En la actualidad, Carmona se encuentra defendiendo la camiseta del Nuevo Casabó en la Divisional D de Uruguay, continuando así su pasión por el fútbol en la temporada 2024.
Robert Carmona, nacido en Montevideo el 30 de abril de 1962, enfrentó una dura pérdida a los 10 años con el fallecimiento de su padre, quien le dejó como legado el deseo de convertirse en futbolista. «Creo que cumplí», expresó en una entrevista con Infobae. Su carrera profesional comenzó en 1976 y, hasta la fecha, ha disputado más de 2.200 partidos.
Carmona ha llevado su talento a diversas ligas, destacándose en clubes de Uruguay, España, Estados Unidos e Italia. Entre sus equipos más emblemáticos se encuentran Liverpool de Montevideo, River Plate de Asunción y La Luz, donde logró un récord Guinness al ser el jugador con la mayor brecha entre etapas en un mismo club: 24 años. «Jugué a los 18 años en un club y volví a jugar a los 50 en el mismo club. Jugué con un futbolista y también había jugado con su abuelo, cuando tenía 17», relató, compartiendo una anécdota de su extensa carrera.
La longevidad de la carrera de Carmona se atribuye en gran medida a su compromiso con un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada. Desde hace más de 45 años, ha evitado el consumo de Coca-Cola, lo que refleja su dedicación a cuidar su cuerpo. Además, no es aficionado a las salidas nocturnas a discotecas, una decisión que tomó tras una experiencia negativa en su juventud.
A lo largo de su extensa carrera en el fútbol, las lesiones han dejado huella en casi todas las partes de su cuerpo. A los 19 años, un médico le pronosticó que no podría regresar a las canchas tras sufrir una fractura de tobillo. Sin embargo, a los dos meses, ya se encontraba nuevamente calzándose las botas. Este contratiempo no ha sido el único en su trayectoria: «Fractura expuesta del tobillo, fractura expuesta de tibia y peroné, ligamento cruzado, menisco interno, costillas quebradas por doquier, fractura de clavícula y ojo derecho operado a punto de haberlo perdido».
Incluso sufrió un infarto pulmonar hace menos de cinco meses: «Me dijeron que salió todo bien. Cuídate. Gracias a Dios me cuido, pero estoy acá. O sea, yo creo que hay algo y si hay algo hay que sacarlo a luz. Y si soy un elegido lo voy a demostrar y lo estoy demostrando, que sirva de ejemplo y que sirva para generar cosas buenas». Pero la retirada sigue sin ser una opción.